Aperitivo


Oli de Soller

Aceitunas

Aceitunas de mesa de la variedad autóctona Mallorquina, fermentadas parcialmente en salmuera, ampara tres presentaciones: verde, verde partida y negra natural. Además, la aceituna verde partida se aliña con hinojo y guindilla y la aceituna negra natural se aliña con Aceite de Mallorca. El grado de maduración de la aceituna, en el momento de la recolección, permite diferenciar la aceituna verde y la aceituna negra. El grado de maduración, junto con el proceso de elaboración, en especial el aliñado, permite obtener las tres presentaciones.

Algunas características de la preparación de las aceitunas mallorquinas son el uso de hinojo y guindilla para la aceituna verde partida, mientras que la aceituna negra natural se adereza con aceite de Mallorca.

Alcaparras

Son los capullos envinagrados del arbusto alcaparro que se encuentra sobre todo en la zona mediterránea. Desde siempre son un excelente complemento para ensaladas. Suelen crecer en zonas secas cercanas al mar. Recogidas a mano son mezcladas con agua, vinagre y sal. Existen las grandes y las pequeñas. Nosotros les ofrecemos las más pequeñas y finas. Pueden comerse con pan y aceite o para dar un toque especial a cualquier plato. Su valor comercial y sabor es inversamente proporcional a su tamaño, cuando más pequeñas, más apreciadas. Se consiran antioxidantes y facilitan la digestión.

Facebook