Miel

Miel S'Avenc

La Apicultura en Mallorca es un legado de la civilización Griega, ya que con  sus tres puntales (miel, uva y olivo) nos dio como resultado la dieta mediterránea, a la que se ha incorporando la tradición y riqueza de los romanos, la sabiduría de los musulmanes, la adaptación los catalanes, y para terminar la efectividad y los métodos científicos de era moderna.

Históricamente tenemos que recalcar que ya los gobernadores romanos promovían la apícultura protegiendo y dictando normas legales, que aún se conservan como parte de derecho común o adquirido, incluso en su perfeccionamiento llegaron a definir de quien es propiedad un enjambre silvestre. Lo romanos nos trajeron el “rusc” de los pueblos del oriente medio, que sin ninguna modificación se han estado utilizando hasta los años 50 del siglo pasado, o sea casi 2.000 años sin modificación.

Conclusión, pretendemos producir miel y productos de la colmena de la más alta calidad posible, desarrollar productos ecológicos y especializados, sin perder el toque personal que pretendemos en todas las tareas que realizamos, y siempre con el máximo respecto hacia la naturaleza y nuestro entorno.

Facebook