Queso

QUESOS

Queso mahonés

Los antiguos navegantes griegos ya conocían la riqueza ganadera de la isla a la que denominaban “Meloussa” (tierra de ganado).

Las explotaciones ganaderas o “llocs” conforman el paisaje característico del campo menorquín. Se hallan divididas en parcelas de piedra seca, donde el ganado pasta en libertad.

Una moderada pluviometría favorece la implantación de prados naturales con formaciones de gramíneas y leguminosas de excelente calidad que sirven de alimento a las vacas durante una buena parte del año.

Los quesos de Mahón artesanos son quesos de pasta prensada de forma paralelepípeda, con cantos y aristas redondeados. Se elaboran con leche cruda, el moldeado se raliza a mano y en paños de algodón.

Queso mallorquín

Mallorca también tiene una rica tradición agrícola y ganadera,  principalmente de vacas lecheras de raza frisona.  Es un producto de alta calidad, curado tal y como manda la milenaria tradición quesera mallorquina.

Facebook

Mariorca
Mariorca02/09/2017 at 4:00am
Mariorca
Hi Balearic
Palma, la ciudad que crea historia - Mallorca es más & Hi Balearic Palma, la ciutat que crea història - Mallorca és més & Hi Balearic Palma, the town that creates history - Mallorca is more & Hi Balearic #mallorca #palma #hibalearic Illes Balears (Mallorca - Menorca - Ibiza - Formentera)
4    View on Facebook
Mariorca
Mariorca08/08/2017 at 3:08am
Hola amigos!!!!!!!
Estamos de vacaciones hasta el 1 de septiembre.
Nos vamos a Mallorca a pasar unos días y descansar.
FELIZ VERANO a todos
23 3    View on Facebook
Mariorca
Mariorca07/08/2017 at 9:14am
Mariorca
Hi Balearic
Ibiza es mucho más de lo que uno puede pensar - Hi Balearic Eivissa és molt més del que un pot pensar - Hi Balearic Ibiza is much more than you can think - Hi Balearic #ibiza #hibalearic Ibiza.travel Periódico de Ibiza y Formentera Diario de Ibiza
   View on Facebook
Mariorca
Mariorca07/08/2017 at 9:14am
3 1    View on Facebook
Mariorca
Mariorca07/08/2017 at 9:02am
46 13    View on Facebook

Twitter

This account has no tweets. Please Tweet to see this feed.